The RESCUED MAYOR!

A truly heartfelt thank you to everyone who wrote letters and otherwise helped with the kidnapping of the indigenous commission in Cauca, including my friend Arquimedes Vitonas, the mayor of Toribio. The indigenous community mobilized massively to send 400 people to the area to search for the commission. And they succeeded in Arquimedes and all five of the others!!! Spanish communique below.

http://www.nasaacin.net/noticias.htm?x=90&conds[1][category……..]=’Noticias ACIN’

LAS COMUNIDADES,LOS CABILDOS Y LA GUARDIA INDIGENA RESCATAN AL ALCALDE DE TORIBIO
San Vicente del Caguan, Caqueta-Colombia, 09/08/2004, ONIC-CRIC- ACIN Autor: ONIC-CRIC-ACIN
La Organizadón Nacional Indígena de Colombia(ONIC), el Consejo Regional Indígena del Cauta (CRIC) Y la Asociadón de Cabildos indígenas de Norte del Cauca (ACN) comunican a la opinión Pública:

1. Que en el día de ayer 7 de septiembre de 2004 fueron rescatados Sanos y salvos los Señores, Arquimedes Vitonás Noscué, Alcalde de Toribio, Gilberto Muñoz Coronado, exalcalde del mismo municipio, quienes han sido secuestrados por Míembros de la columna Teófilo Forero de las FARC, desde el 23 de agosto de 2004, mientras cumplían una labor de intercambio de experiencia con la comunidad indígena del resguardo de Altamira.

2. Igualmente informamos que en la acción de rescate fueron encontrados en el resguardo de Altamira los señores Plinio Trochez gobernador del Resguardo indígena de Toribío, Ruben Darío Escué, gobernador suplente del resguardo de san Francisco, Ermilson Velásco Yatacué, quienes pese a no ser secuestrados, no salieron de del resguardo por temor al peligró que corrían sus vidas y la de el alcalde y Ex alcalde.

3. Esta labor de rescate fue desarrollada por las comunidades, Los cabildos y la guardia indígena del Cauca quienes se desplazaron hasta la selvas del municipio de San Vicente del Caguán, en cumplimiento del mandato emanado por sus autoridades.

4. El movimiento indígena de Colombia agradece las manifestaciones de apoyo y solidaridad recibidas.

5. Invitamos a todos los pueblos y organizaciones del país a fortalecer nuestros procesos de resistencia, autonomía, unidad y a movilizamos por nuestra dignidad, la defensa de la vida y nuestros derechos frente a todos los actores.

Por el respeto a la vida, la dignidad y la libertad, resistencia siempre.

San Vicente del Caguán, 8 de septiembre de 2004

Author: Justin Podur

Author of Siegebreakers. Ecology. Environmental Science. Political Science. Anti-imperialism. Political fiction. Teach at York U's FES. Author. Writer at ZNet, TeleSUR, AlterNet, Ricochet, and the Independent Media Institute.